Málaga 9 de mayo de 2018 

 

Estimado compañero Legionario de Honor:
 
Como presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, constituida el 9 de noviembre de 2017 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 14 de marzo de 2018 —todo ello con el beneplácito de nuestro General Jefe de La Legión— me complace dirigirme a ti, en tu condición de Legionario de Honor, para informarte de su existencia, y animarte a que te unas a ella. 

Somos ya más de cien miembros, llenos de ilusión y con ganas de dar lo mejor de nosotros por y para La Legión. En definitiva, está en nuestro ánimo, corresponder con nuestro trabajo y entusiasmo a lo que La Legión nos otorgó en su día: ser LEGIONARIO DE HONOR y, por ello, parte de la gran familia legionaria. 

Los objetivos y fines establecidos en los estatutos de la Agrupación son: 

  • Estimular entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas españolas -a través de La Legión- relaciones de amistad, fomentando el conocimiento y enriquecimiento mutuo. 
  • Colaborar para lograr el espíritu de compañerismo entre los Legionarios de Honor. 
  • Contribuir al fortalecimiento de las tradiciones legionarias. 
  • Cooperar con los veteranos de La Legión en particular y de las Fuerzas Armadas en general, como parte importante de la familia militar, contribuyendo a su reconocimiento y loa. 
  • Fomentar acciones que redunden en beneficio de la conciencia colectiva para la defensa de la historia y cultura militar y de los valores castrense—en particular, de los legionarios—así como a la divulgación de la labor que desarrollan. 
  • Contribuir a la asistencia social en el ámbito de las Fuerzas Armadas, colaborando con Caritas Castrense y con la Fundación Tercio de Extranjeros. 

A todos tus compañeros Legionarios de Honor que ya pertenecemos a la Agrupación nos encantaría que dieras un paso al frente y te unieras a nosotros para "formar juntos Bandera" y aportar nuestro granito de arena que de mayor gloria a nuestra querida Legión. 

Sería muy importante, -especialmente pensando ya en la celebración del centenario de la fundación de La Legión Española (año 2020)- que todos los Legionarios de Honor, sin excepción, estuviésemos representados en la Agrupación y nos presentáramos ante nuestro GENERAL para decirle con orgullo:" Sin novedad en la Agrupación, mi. General. Los Legionarios de Honor están a tus órdenes".

Te adjunto el documento de inscripción -llamado Boletín de Enganche- por si quieres formalizar tu inscripción como socio. Para cualquier información que desees aclarar o ampliar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: legionariosdehonor@lalegion.com, 

Un fuerte abrazo legionario. 

 

 

 

 

 

 

 

                            Francisco Fernández Verni
                            Presidente